QSs de Mar del Plata y Arica siguen firmes

Si el fin de la pandemia lo permite los eventos están garantizados para octubre y noviembre, es probable que el Pipe Masters latino baje a nivel 1500


Los eventos de las Qualifying Series de de la WSL de Arica y de Mar del Plata, se realizarán, siempre y cuando la pandemia del Covid 19 lo permita, informaron a DUKE fuentes relacionadas con la organización de los eventos.

Para el QS 1500 masculino y QS 1000 de Mar del Plata se manejó en principio que el torneo se realice entre el 4 y 8 de noviembre y para el de Arica se maneja la primera semana de octubre con el detalle que probablemente pase a ser un 1500.

Esto fue lo que en principio se acordó con la WSL Sudamérica, dijeron las fuentes, en un escenario en el que la normalidad vuelva al mundo en la segunda mitad del año.

La semana pasada DUKE informó que todo el dinero destinado al QS de Iquique de parte de la alcaldía de la ciudad sería derivado para el combate al Covid 19 y que por esto el evento no se realizará este año.

Luego de que la pandemia se esparciera por el mundo la WSL canceló en principio todos los eventos hasta mayo inclusive, informando que el CT de GLand no se haría en la fecha propuesta del 4 al 14 de junio.

Hay incertidumbre sobre el nivel de confianza de que el tour regrese, los juegos de Tokio 2020 que se trasladaron para 2021 son una señal importante, y el hecho que ya hayan opinado que tal vez Tokio no estará lista para recibir el magno evento en 2021, disminuye las esperanzas de que el surfing profesional regrese.

A nive de los países, se habla que la apertura de fronteras al turismo no sería, para nada, de las primeras flexibilizaciones que se harían.