Simón Salazar es oficialmente el campeón colombiano de surf 2019

El de Barranquilla conversó con DUKE sobre su nuevo título y objetivos: “Quiero colocar a Colombia en el mapa del surf, buscar las mejores olas del país y documentarlas”


Todas las fotos del archivo del surfista

El surfer de Barranquilla, locutor de playa y comentarista en webcasts, Simón Salazar fue oficialmente consagrado campeón colombiano de surf luego de ganar dos etapas y ubicarse tercero en la tercera que puntuaba en su puntaje final.

Salazar dejó atrás a Jeffer García, Elías Cárdenas y Daniel Olmos, en ese orden, que quedaron relativamente lejos. El que estuvo más cerca, García, quedó a casi 600 puntos.

“Estoy demasiado contento por mi performance, fueron dos válidas ganadas de tres, no es para nada mal”, le dijo Salazar a DUKE. Y agregó: “Además estoy muy orgulloso de los atletas que quedaron segundo y tercero ya que son juveniles. Cada vez vamos viendo como el nivel sube”.

De todos modos reflexionó: “Al igual de todo me dio lastima que no pude estar en la válida donde estuvo Giorgio y que los hermanos Tascon no pudieran venir. Hace falta una gran parte del equipo y les pido que inviertan en venir a competir a Colombia porque esto hace que el nivel del país suba, el nivel de ellos tres es demasiado superior y creo que les vendría bien a los chicos en Colombia verlos competir y como surfean”.

El atleta, que viene de competir en el pro circuit de Puerto Rico, estará en los ALAS de Puerto Escondido y El Salvador que empiezan mañana el primero y la semana que viene el segundo.

Además dijo que competirá en los juegos nacionales del surf, el evento “más importante del ciclo olímpico en Colombia”, dijo. “Vamos muy concentrados, las tablas se sienten bien y el cuerpo se está recuperando así que muy emocionado por este final de año”, agregó.

Consultado sobre lo que se viene en su carrera, contó: “Quiero colocar a Colombia en el mapa del surf, buscar las mejores olas del país y documentarlas, hacer que la gente quiera ir a este hermoso país de olas solitarias y lugares increíbles”.

Salazar atacando una derecha puertorriqueña, país al que ya ha viajado más de una vez para competir en el circuito profesional que ahí se realiza.
“Estoy demasiado contento por mi performance, fueron dos válidas ganadas de tres, no es para nada mal”, dice Simón.
Salazar luego de ganar la última etapa en su casa, Puerto Colombia.
El colombiano trabaja además como locutor de playa y comentarista de webcast de los eventos ISA.