Slater sobre que se use su piscina en Los Ángeles 2028: “Es algo que podría hacerse”

Dice que lo mejor sería que se use una versión de la ola de 20 segundos en el que se pueda explotar al máximo el potencial del surfer


El mejor surfista de la historia, Kelly Slater, consideró la idea de que la prueba de surfing de los juegos olímpicos de Los Ángeles 2028 sean realizados en la piscina que él inventó como algo que “podría hacerse”, declaró la semana pasada al LA Times.

El periodista, autor de la nota, David Wharton, lo consultó sobre si había tenido en cuenta la idea y el mejor de la historia le dijo: “No había pensado al respecto”, pero luego agregó que “es algo que podría hacerse”.

Slater dijo que para 2028 la piscina va a haber cambiado mucho, y que podría hacerse una ola más corta. “Tal vez algo más corto, una ola de 20 segundos sería óptima para empujar los límites lo más que se pueda y tener mucha variedad en las maniobras”.

Además repitió aquella idea que ya ha manifestado más de una vez, de que se proponga distinto tipo de surfing para cada ronda: Una de aéreos, otra de carvings, otra de ataques al labio y que gane el que ejecuta mejor cada tipo de surfing.

El periodista dijo que el norteamericano tiene “nuevos proyectos en los que está trabajando”.

La nota concluye que Slater declaró: “Me dejaste pensando en este tema”.

Las olimpiadas de Los Angeles 2028 todavía no confirmaron que tendrán surfing, pero se espera que esto sea así ya que el deporte oficial de California es el surfing.

Comentarios: