La piscina de Slater se va a Tokio, Australia, Brasil y “seguramente” a Los Ángeles y París

Además de intentar que sea usada en los Juegos Olímpicos, se buscará con estas “que crezca el Championship Tour”, dijo la CEO de la WSL, Sophie Goldscmidt


“Estamos construyendo una en Florida; también vamos a construir uno en Tokio, Australia, Brasil, seguramente Los Ángeles y estamos viendo de construir un par en París”, dijo la CEO de la WSL, Sophie Goldschmidt al sitio Sports Media en una larga entrevista en la que tocó varios temas.

Con respecto a las piscinas de olas, agregó: “Tenemos un plan estratégico muy claro sobre la dirección, que va en dos direcciones: Las primeras seis facilidades serán elegidas de forma estratégica para que crezca el Championship Tour (CT) y nuestros eventos claves”.

Deja entrever que las sospechas de muchos de que en el futuro el tour tendrá varias etapas en piscinas, es real.

Por otra parte, la elección de las piscinas en Los Ángeles como la de París es buscando que el comité organizador de las olimpíadas de cada una de estas ciudades (2028 y 2024, respectivamente).

Con respecto a la segunda fase, “de socios y licenciatarios”, “nos mantendremos muy selectivos”, dijo, y agregó: “No me imagino que tendremos cientos de estos alrededor del mundo, pero creo que tendremos una docena. Y el mejor modelo de negocio es diferente para cada uno. Obviamente, cuando están atados a los eventos de la WSL entran ingresos normales y las oportunidades comerciales pero hay lugar para un desarrollo mayor”.

La CEO dijo que muchos de los desarrolladores que quieren invertir en la piscina de olas, quieren reemplazar lugares para jugar al golf para colocarla. Y que los sitios donde quieren establecerla casi siempre son relacionados con lugares de esparcimiento. Goldschmidt señala que hay más de un uso para la piscina y que además “es hermosa” y pueden ser usadas para hacer conciertos.

Con respecto a este tema, sentenció: “La mente divaga. De nuevo: Estamos aprendiendo. Nunca nadie hizo esto antes”.