Slater sobre Sunny García: “He pasado noche tras noche llorando en el piso”

El 11 veces campeón del mundo fue la primera persona cercana a Sunny que públicamente confirmó que se trató de un intento de suicidio

Slater: "Ahora que le pasó a una persona que considero mi hermano, creo que lo mejor es dejar que la familia que informe y hable". Foto: WSL

El mejor surfista de la historia, Kelly Slater, se refirió ampliamente a la situación de Sunny García en una entrevista que concedió a ABC Australia. Dijo que ha pasado “noche tras noche llorando en el piso” y que todavía está “procesando lo sucedido” con quien él considera un hermano.

En otros reportes sobre el caso, se había informado que se presumía se trataba de un intento de suicidio o que fuentes habían informado eso, Slater es el primero que con nombre y apellido, desde el 29 de abril (fecha del suceso), señala que efectivamente García intentó quitarse la vida.

“Es difícil. Siempre escucho estas historias de las personas y me pregunto: “¿Por qué no hablan de todo el asunto?”, y como humano quieres entender cómo alguien se metió en una situación así o por qué lo hicieron. Queremos escuchar todos los detalles morbosos y bla bla. Y ahora que le pasó a una persona que considero mi hermano, creo que lo mejor es dejar que la familia que informe y hable…”, expresó Slater.

Y agregó: “Y no me siento de esa manera porque hay algo escondido sino porque hay un tema de privacidad cuando hay una persona pública que hizo algo para intentar terminar con su vida. Es algo muy delicado y triste”.

Slater dijo estar en shock y triste “porque Sunny tiene un corazón tan grande y él ha lidiado con un montón de dolor en su vida”.

“No sé qué pasará. Me desperté una mañana para ver un mensaje de texto que decía que Sunny García había muerto, por lo que el hecho de que él esté vivo en el hospital y no con asistencia en este momento… Eso lo que puedo decir. Respira por sí mismo, y no sabemos cuán incapacitado puede estar, tendremos que esperar y ver cómo todo resulta”, agregó.

El 29 de abril trascendió que Sunny García estaba en cuidados intensivos en un hospital de Oregón ante una confusión gigante en medios y redes sociales sobre el estado del surfer.

Más de un medio y varias personalidades en redes sociales informaron su muerte por error y luego se retractaron.