Sunny García será intervenido nuevamente

Se le practicará una cirugía torácica video asistida porque contrajo neumonía y sufrió complicaciones. Su hija contó además que fue mudado a un hospital de California


El campeón mundial del año 2000, Sunny García, será sometido a una cirugía torácica video asistida por complicaciones que sufrió tras contraer neumonía en el hospital en el que estuvo internado desde el 29 de abril luego de intentar suicidarse, informó su hija, Kaila García en redes sociales.

Señaló que pudieron mudarlo y ahora está "agradecida" porque se encuentran en un hospital en California, no explica a partir de cuando pero desde un comienzo estuvo internado en un nosocomio de Oregón.

“Algunas veces las personas se enferman más cuando están en los hospitales por un periodo extendido de tiempo. Mi padre contrajo neumonía y ha habido varias complicaciones por lo que necesita la cirugía para curar”, señala Kaila García.

En Wikipedia se describe el procedimiento como una técnica que usa una pequeña cámara de video introducida en el pecho del paciente por medio de pequeñas incisiones. Así, el cirujano es capaz de ver los instrumentos que utiliza y la anatomía que se está operando.

PUEDE INTERESARTE: Lo que los doctores opinan sobre el estado de Sunny García

En su post, la hija del campeón Kaila pide una cadena de oraciones por su padre, o incluso visualizarlo a García feliz. “Mi padre es un guerrero y él está en una maratón y no en un sprint. Ayúdalo a él y a nuestra familia a pelear rezando y enviando amor algunos minutos por día”, dice.

El 24 de mayo pasado, se intentó sin éxito practicarle una gastrostomía endoscópica percutánea para que se alimente mejor. No se dieron actualizaciones sobre si efectivamente esta fue aplicada.

También la familia informó que lo estaban dializando. Según doctores consultados por DUKE previamente (leer aquí) el tratamiento puede responder a que haya ingerido una sustancia que haya dañado los riñones o que el método de intento de suicidio causó una hipoxia y que sus órganos estén fallando por falta de oxígeno. Este escenario para los especialistas hace muy probable que haya daño cerebral.