Tudela logró el histórico cinco de cinco

Ya era record cuatro de cuatro; ganó el Punta Rocas Open Pro y lo extendió; Daniella ganó en la junior y Piccolo en la longboard; Sol, Arena y Mafer se ubicaron segundas en la etapa


Cobertura especial presentada por Motorola - Subaru - Unacem - Monster - Vissla - ISDIN

El peruano Miguel Tudela ganó el Punta Rocas Open Pro gracias a un excelente approach de backside en las olas sólidas de la legendaria rompiente que siguieron mostrando su mejor cara.

Tudela hizo final con Lele Usuna y empezó muy bien, de inmediato anotando 7,83 que luego respaldó con un 7,33 y luego hizo 7,97 para alejarse más del argentino que al final quedó en combolandia, sumando 10,93 (5,6+5,33).

El resultado se suma a las cuatro victorias anteriores en los cuatro eventos en los que Tudela ya había competido: Galápagos, Iquique, Arica y Saquarema, extendiendo lo que la WSL confirmó es algo que ningún surfista jamás logró antes.

Tudela de hecho descartará los 1000 puntos que ganó aquí porque en su línea de puntajes, que suma los cuatro mejores resultados, tenía los 1000 de Galápagos como peor score.

El peruano ya está garantizado en los challengers 2023 que confirmará al resto de sudamericanos, que son ocho, abril de ese año luego de que se hagan torneos por ahora asegurados en Praia Mole (3000) y Noronha (5000).

En longboard masculino también hubo victoria peruana con Piccolo Clemente venciendo a Tony Silvagni y lo mismo sucedió el pro junior femenino en la que Daniella Rosas superó a Sol Aguirre.

Luego, en longboard femenino, pro junior hombres y en el qs de damas ganó Brasil con Chloe Calmón, Ryan Kainalo y Laura Raupp que vencieron en las finales a Mafer Reyes, Cauá Costa y Arena Rodriguez.

Este fue el último evento del año de la regional sudamericana de la WSL.

Comentarios: