WSL pospuso eventos hasta junio y anunció nuevo formato para 2021

El título del mundo 2021 se definirá en un día final con los mejores del ranking; cambiarán los sistemas regionales y las challenger series


En un extenso video publicado en el sitio web de la WSL, su CEO, Erik Logan anunció que pospondrá todos sus eventos hasta por lo menos el 1º de junio y que este tiempo de pandemia los llevó a decidir que para 2021 el tour cambiará de formato, con el título siendo decidido en un día entre los mejores rankeados.

Logan justificó que los días finales en los que se define el título mundial son los que más audiencia traen y que por esto y por la emoción que generan van a definir el campeón mundial con un surf off en un día entre los mejores.

Adelantó de todos modos que el primero del ranking tendrá una buena ventaja ante los demás.

El recientemente designado mandamás de la WSL explicó que la final de Italo Ferreira contra Gabriel Medina en Pipe fue la serie más vista en la historia del deporte.

Mencionó un rediseño del tour de clasificación, habló de un mayor énfasis regional y una forma inentendible de hacer las Challenger Series que cambiará el año en el que se reclasifica.

En referencia al tour de este año señaló que con el nuevo aplazamiento se pospone el Oi Rio Pro y con esto se suman cinco torneos del QS que han sido o pospuestos o cancelados. No dan certeza alguna de que efectivamente pueda realizarse el tour, explicando que están en contacto con autoridades de la salud y los gobiernos.