#Zapatips 19: El fundamental juego de compresión y descompresión de las piernas en los bottoms

“Hay que agacharnos” ya que “un resorte estirado nunca funciona”, dice Carlos Mario Zapata en una nueva entrega de su columna

Por Carlos Mario Zapata 

El error más común, últimamente, es que muchos no se agachan lo suficiente.

Entendamos que las piernas son como un resorte y mientras estemos agachados podremos tener más potencia, velocidad y control para hacer la maniobra.

No sirve de nada hacer un bottom sin utilizar de manera correcta nuestros resortes (piernas). Un resorte estirado no funciona, trasladen la misma dinámica para el momento de correr olas. .

Nosotros podemos controlar ese resorte y administrar la comprimida y la descomprimida según la situación en la que estemos. Por ejemplo, si queremos hacer un bottom mas largo sin perder velocidad, nos descomprimimos lentamente para que el resorte no llegue a su máximo y nos quedemos sin velocidad antes de llegar a la cresta de la ola.

El surfing es un juego constante entre comprimirnos para finalizar la maniobra y descomprimirnos (hasta cierto punto) para llegar a la cresta de la ola y hacer la siguiente maniobra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ZAPATIP 👉 “HAY QUE AGACHARNOS” . . El error más común, últimamente, es que muchos no se agachan lo suficiente. Entendamos que las piernas son como un resorte y mientras estemos agachados podremos tener más potencia, velocidad y control para hacer la maniobra 🏄‍♂️ . . No sirve de NADA hacer un bottom sin utilizar de manera correcta nuestros resortes (piernas). Un resorte estirado no funciona, trasladen la misma dinámica para el momento de correr olas. . . Nosotros podemos controlar ese resorte y administrar la comprimida y descomprimida según la situacion en la que estemos. Por ejemplo, si queremos hacer un bottom mas largo sin perder velocidad, nos descomprimimos lentamente para que el resorte no llegue a su máximo y nos quedemos sin velocidad antes de llegar a la cresta de la ola 🌊 . . El surfing es un juego constante entre comprimirnos para finalizar la maniobra y descomprimirnos (hasta cierto punto) para llegar a la cresta de la ola y hacer la siguiente maniobra. Nos vemos en el agua 💦 🔥 . . #zapatips

Una publicación compartida por CMZ (@carlosmariozapata) el

*Puedes enviarle mensajes a Carlos Mario Zapata para recibir entrenamiento de alto rendimiento a su Instagram haciendo click aquí.

*Carlos Mario Zapata es peruano, fue campeón nacional, bolivariano, subcampeón panamericano, top 6 del mundial juvenil de la ISA, y campeón mundial por equipos open y juvenil (2010 y 2011 respectivamente),  fue también  finalista de los torneos de Cabo Blanco y La Herradura y competidor del QS durante varios años.

En 2014 dejó de lado los viajes para dedicarse a la universidad y al trabajo (no obstante, obtuvo varios de los títulos detallados arriba estudiando luego de dejar el “profesionalismo”). Es entrenador de surfistas, un sabio del deporte con un ojo desde dentro y fuera de la cancha; hace ya un buen tiempo lleva adelante en sus redes los exitosos #Zapatips que ahora pueden leerse en DUKE. 

Sigue a Carlos Mario en Instagram haciendo click aquí
Síguelo en Facebook haciendo click aquí