Zapatips 16: Un buen indicador para saber si estás corriendo con los rieles o el flat

Distinguiendo aspectos básicos para el surfing de calidad


Por Carlos Mario Zapata*. Foto de portada: Ricardo Malaver

Busca sacar las quillas en tus quiebres y verás la diferencia. No hay que olvidarnos que en el surfing debemos fluir con los rieles de la tabla y no con el flat (que ni siquiera nos va a dejar fluir).

Una ayudita para eso es entender que mientras corremos la ola debemos poner el peso en un lado de los rieles para hacer el bottom y en el otro lado para realizar la maniobra/quiebre.

Eso no solo nos hará correr mejor, sino que agarraremos mejor velocidad y ritmo en la ola.

*Carlos Mario Zapata es peruano, fue campeón nacional, bolivariano, subcampeón panamericano, top 6 del mundial juvenil de la ISA, y campeón mundial por equipos open y juvenil (2010 y 2011 respectivamente),  fue también  finalista de los torneos de Cabo Blanco y La Herradura y competidor del QS durante varios años.

En 2014 dejó de lado los viajes para dedicarse a la universidad y al trabajo (no obstante, obtuvo varios de los títulos detallados arriba estudiando luego de dejar el “profesionalismo”). Es entrenador de surfistas, un sabio del deporte con un ojo desde dentro y fuera de la cancha; hace ya un buen tiempo lleva adelante en sus redes los exitosos #Zapatips que ahora pueden leerse en DUKE. 

Sigue a Carlos Mario en Instagram haciendo click aquí
Síguelo en Facebook haciendo click aquí