Un nuevo paso en la telenovela de la nueva WSL: Batalla de influencers para conseguir wildcards

Capítulo iniciado por el número 2 del reality Ultimate Surfer, Koa Smith: “Atormentemos a la WSL”, dice


Advertidos por las buenas performances del ganador del ridículo Ultimate Surfer, antes del comienzo de la etapa de Hossegor, DUKE consultó al encargado de comunicación de la WSL, Dave Prodan, sobre qué sucedería si Zeke Lau clasificaba dignamente al CT 2022… ¿Cómo se llenaría la plaza de esos tres wildcards en el CT que dio el reality?

Educado y conciso como siempre, Prodan respondió: “No va a Koa, se convierte en un wildcard de la WSL”.

Esta información fue la misma que se le brindó a otros medios, como Stab que la hizo pública en una nota anticipando el “fiasco de los wildcards”.

Ayer de noche, Koa Smith, el talentoso hawaiano que surfeó probablemente una de las mejores olas de la humanidad en Skeleton Bay unos años atrás, apareció en un reel de Instagram diciendo: “Atormentemos a la WSL”, porque él cree que él se merece el lugar.

E indica su estrategia:
1. Taguea a la WSL en los comentarios debajo
2. Repostea en tus historias y taguea a la WSL
3. Ve a la WSL y comenta

Entonces, recapitulando, ya bastante tenemos con: Finales de la WSL que hacen competir al campeón con sus derrotados solo para que el show sea más show; tenemos que soportar que haya un reality show que dé wildcards para la máxima división del tour mundial, tenemos que soportar que haya un cambio de reglas inesperado que quita lugares a los deportistas y se los da a la voluntad de la WSL.

Y ahora, que esto se convierta en un concurso de popularidad, de conseguir que la gente presione a la WSL para que la gente haga lo que quien tenga más seguidores quiere.

¿Y el surf en dónde está?

Humildemente creo que los wildcards deben ser dados a aquellos surfers que han dedicado la vida al QS para estar en el CT, los que se lesionaron, los que quedaron cerca y un largo etcétera de ejemplos que apuntan a lo deportivo.

Nada tiene que ver un reality, nada tuvo que ver jamás un reality con el surfing y es algo que jamás tendría que haber sucedido por el bien del deporte.

Lo triste es saber que, como viene la cosa, dirigida por los intereses de las masas y no del deporte, es posible que terminen revirtiendo su propia regla y le den al hawaiano los wildcards por ubicarse segundo en un reality. Era malo que se lo dieran al primero, ¡imaginen al segundo!

 

Comentarios: