Aguerre sobre la decisión de TAS: “La decisión de hoy es una medalla de oro”

"Al final de esta larga y difícil remada, estamos aliviados y satisfechos por esta importante decisión”, agregó el argentino


En la foto: Aguerre con el medallista de oro de Lima 2019, Connor Baxter de Estados Unidos. 

Las autoridades de la International Surfing Association celebraron la decisión del Tribunal de Arbitraje Internacional que los hizo responsables oficiales del gobierno y administración del SUP a nivel olímpico en una contienda que estuvo en la institución de mediación Suiza por poco más de dos años.

"Al final de esta larga y difícil remada, estamos aliviados y satisfechos por esta importante decisión de CAS. Al confirmar la gobernanza de SUP de la ISA a nivel Olímpico, CAS ha validado nuestros años de pasión, compromiso y liderazgo, desde nuestros campeones mundiales hasta nuestros funcionarios, organizadores y federaciones miembro”, dijo Aguerre.

“La comunidad mundial de SUP ahora puede mirar hacia adelante con claridad para continuar la construcción de un futuro emocionante para SUP y sus atletas. Esto incluye nuestra ambición y plan a largo plazo de ver el deporte incluido en el programa olímpico bajo el liderazgo y la autoridad de la ISA. Para nosotros, nunca hubo ninguna duda de que la gobernanza del SUP a nivel olímpico se basa legítimamente en la historia, tradición y cultura del surf. Hoy sentimos la validación y el reconocimiento por todos los años de esfuerzo y trabajo duro que los equipos en la ISA y en todo el mundo a nivel nacional demostraron para asegurar el crecimiento continuo del SUP”, agregó.

“La decisión de hoy es una medalla de oro del equipo para el deporte y la ISA. Nos gustaría agradecer a todos los atletas, oficiales, líderes de las federaciones miembro de la ISA y el APP World Tour, así como a nuestro equipo legal en Baer & Karrer, quienes nos apoyaron durante todo el camino”, finalizó.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la ISA que además es múltiple campeón mundial de SUP, Casper Steinfath, declaró: "Como atleta activo, pero también líder de la ISA, estoy realmente entusiasmado con este resultado. Al mismo tiempo, nos complace dejar atrás este proceso legal. Estamos ansiosos por volver a la prioridad importante para todos nosotros de expandir las oportunidades globales para los atletas del SUP y el deporte en general”.

"Como vimos en los Juegos Panamericanos el verano pasado en Lima, el SUP puede agregar un valor increíble a las competiciones multideportivas como los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos de la Juventud y otros Juegos Continentales. El camino a estos eventos para los atletas, a través de la gobernanza de la ISA y su membresía, ahora está claro”, señaló.

"Para nosotros que amamos y practicamos este deporte todos los días, nuestra pasión por ver al SUP prosperar a nivel mundial es completamente genuino y proviene del corazón. Hoy marca un momento histórico para el liderazgo, la promoción y la unidad de SUP, lo que garantizará que disfrute de un futuro emocionante y exitoso", sentenció.