Decodificando Playas, Ecuador, con Andrés Fernández

Y un video inédito de un día muy divertido en esa zona de derechas perfectas

Videos de @droneando

Uno de los más legendarios surfers de Ecuador, Andrés Fernández, brinda un completo perfil de Playas, la zona de olas más cercana a la ciudad de Guayaquil que es un paraíso de derechas: 

Características generales: Playas es la ola más cercana a Guayaquil, donde está el aeropuerto internacional; a una hora y 20 minutos de la ciudad. Tiene muchos pointbreaks de derechas, las más conocidas son El Pelado y Engabao. Esta última es más sensible, con un swell mediano ya revienta muy bien, en cambio, El Pelado sí necesita un swell de mediano a grande para reventar.

Poco crowd: En todas las olas en Playas puedes correr casi sin nadie, tienes que tener suerte, obviamente pero en general, como hay tantos points largos, se dispersa la gente y no se pone crowd.

Perfección: Es una ola perfecta, con fondo de arena, hay rocas en la orilla pero la ola revienta sobre arena por eso las olas son de color café.

No se pone grande: No es un lugar que se pone gigante, es un lugar que se pone perfecto aunque sí entran días grandes de sus dos metros, por ahí. Pero es un lugar que por lo general se pone de metro y medio, muy bueno.

Épocas: Tiene olas muy tubulares y su mejor época es entre marzo y mayo.

En esta época del año, ahora, julio-agosto, se pone también muy bueno porque golpean los oleajes del sur. El problema es que las condiciones no son las mismas que en temporada, ahora están con viento pero como entran oleajes grandes es uno de los pocos lugares del Ecuador donde se pueden correr buenas olas.

Debajo: Uno de los mejores locales de Playas, el ex campeón latino Jonathan Gato Chila creó uno de los mejores ataques de backside de América surfeando en Playas. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUKE (@duke_surf) el