El Margaret River Pro continuará en el CT por lo menos hasta 2021

La World Surf League firmó un nuevo contrato con el departamento de turismo de Australia Occidental


El Margaret River Pro permanecerá en el Championship Tour (CT) por lo menos hasta 2021, informó la World Surf League (WSL) ayer lunes en comunicado de prensa. Se extendió la asociación con el departamento de turismo de Western Australia en un contrato que implica que por lo menos dos años más los mejores surfers del mundo estarán ahí.

Este evento había estado en el centro de las polémicas luego de que la edición 2018 se cancelara por la presencia de tiburones en la zona que causaron dos ataques no fatales. Varios competidores, especialmente los brasileños, se mostraron en contra y la WSL decidió finalizar el torneo en Uluwatu, Bali dos meses después.

"Margaret River es un lugar que ha estado desafiando a los mejores surfistas del mundo desde 1985 y la WSL está encantada de que continuemos nuestra asociación con Tourism Western Australia", dijo la CEO de WSL, Sophie Goldschmidt. "La hermosa costa de Australia Occidental nunca deja de ofrecer uno de los eventos más memorables del tour. La anticipación es alta y no podemos esperar a volver a Margaret River en mayo y ver a nuestros atletas seguir rompiendo las barreras de rendimiento en el épico surf australiano occidental”, agregó.

Este año el evento comenzará el 29 de mayo y el período de espera irá hasta el 9 de junio.

Por su parte, el jefe del departamento de turismo, Paul Papalia, indicó: "Margaret River es uno de los principales destinos turísticos de Australia Occidental. Conocido en todo el mundo por sus magníficas olas, su excelente comida y su vino y sus impresionantes recursos naturales, incluyendo majestuosos bosques y cuevas. El Margaret River Pro no solo inyecta dinero y crea empleos para la economía local, sino que también nos brinda la oportunidad de mostrar la región y el estado a una audiencia global. El evento atrae a miles de visitantes a la región, incluidos competidores, funcionarios y espectadores que viajan a Margaret River para ver la acción”.

"Realmente amo a Margaret River, así que me emociona mucho que regresaremos allí en los próximos años", señaló Carissa Moore, quien ganó el evento dos veces. "Es súper crudo, todo tiene que ver con los elementos, tú y el océano, algo que amo. Es una ola desafiante que es buena porque para ser el campeón del mundo necesitas ser el mejor en todas las condiciones. Puede ser grande o pequeño, poderoso y con viento y definitivamente puede ponerlo fuera de su zona de confort, lo que hace resaltar lo mejor de todos los competidores”.

La izquierda de Margaret River no es la elección principal de los pros, pero por momentos se pone hueca. Todas las fotos: WSL/Dunbar