FENTA: “Tenemos acercamientos con la parte de Sofía Mulanovich y en estos días van a haber algunas novedades”

El vocero de la federación declaró además que le gustaría que la campeona defensora vaya directo pero que no se puede porque el proceso selectivo se debe a la ISA; postura fuertemente cuestionada por la comunidad


En una entrevista concedida al canal DirecTV Sports el nuevo secretario de la FENTA y vocero de la organización, Fernando Villalobos, dijo que ha habido contacto entre la federación y la campeona mundial Sofía Mulanovich y que habrá noticias en dos o tres días sobre el tema.

“Como vocero de la junta directiva de la FENTA no puedo asegurar nada porque lo bueno es que tenemos contacto con la otra parte y esperamos que en estos dos o tres días… Lleguemos a buen puerto”, declaró la autoridad.

Ante esta declaración el periodista le consulta si entonces puede haber una marcha atrás y que se le dé el pase directo a Sofía… Villalobos dice que “no” en reiteradas ocasiones. “Tenemos acercamientos con la parte de Sofía Mulanovich y en estos días van a haber algunas novedades. Pero no, eso todavía, vamos a conversarlo, esta por conversarse”, agrega.

Consultado sobre por qué se le quitó el lugar en el mundial que la anterior FENTA, según dice Mulanovich, le había dado, Villalobos dijo que se trata de “información inexacta” y que “no hay nada de eso”

“Nosotros no tenemos ningún documento, no tenemos ningún documento, absolutamente nada de eso. Es más, ahorita por ejemplo, nosotros tampoco le podríamos asegurar nada a nadie porque esto es todo un proceso”, añade.

Y señala: “No es que nosotros decidimos ahorita “ah, la junta ya agarra y decide, ya, OK, Sofía”, ¡no! Tiene que pasar por un proceso que tiene que ver necesariamente con un preselectivo”

Finalmente, Villalobos dice: “Todos quisiéramos que vaya directo (Sofía) pero eso no lo podemos hacer, nosotros nos debemos a un ente internacional que es la International Surfing Association, que es la que decide y pone las reglas de juego. No nosotros… Con lo que nos queda, nosotros tenemos que armar nuestra selección, en este caso, a través de un selectivo, esa ha sido nuestra posición”.

Esta postura ha sido fuertemente cuestionada por la comunidad, entre otros, el respetado tablista Toto de Romaña declaró que esta decisión le compete directamente a la FENTA y no hay injerencia alguna de la ISA.