Durante pleno Roxy Pro la World Surf League divulgó quienes serán los competidores por equipos de la Founders' Cup,. primer evento abierto que se realizará en la piscina de Kelly en Lemoore, California el 5 y 6 de mayo.
Todavía no se sabe cuál será el formato ni tampoco se explicó cuál fue el criterio de selección de cada equipo, ni cómo se definió al capitán, pero sí que el torneo tendrá lugar el 5 y 6 de mayo y que las entradas estarán a la venta a partir de hoy, lunes.

Equipo australiano:
Capitán: Stephanie Gilmore (AUS)
Mick Fanning (AUS)
Matt Wilkinson (AUS)
Julian Wilson (AUS)
Tyler Wright (AUS)
Equipo brasileño:
Capitán: Gabriel Medina (BRA)
Adriano de Souza (BRA)
Filipe Toledo (BRA)
Silvana Lima (BRA)
Tainá Hinckel (BRA)
Equipo europeo:
Capitán: Johanne Defay (FRA)
Jeremy Flores (FRA)
Frederico Morais (PRT)
Leonardo Fioravanti (ITA)
Frankie Harrer (DEU)
Equipo estadounidense:
Captain: Kelly Slater (USA)
John John Florence (USA)
Kolohe Andino (USA)
Carissa Moore (USA)
Courtney Conlogue (USA)
Equipo del resto del mundo:
Capitán: Jordy Smith (ZAF)
Michel Bourez (PYF)
Kanoa Igarashi (JPN)
Paige Hareb (NZL)
Bianca Buitendag (ZAF)

Cada equipo está conformado por tres surfistas hombres y dos mujeres, parecen seguir un cierto orden de ranking CT y QS, aunque con ciertas inconsistencias. Por ejemplo, Frankie Harrer, la australiana que compite por Alemania en un intento por llegar a los Juegos Olímpicos está en el equipo de Europa y terminó 31a del ranking QS 2017. No se tuvo en cuenta a Teresa Bonvalot de Portugal, Pauline Ado de Francia ni a Carol Henrique, también de Portugal, todas con mejor ranking.
Por su parte John John Florence definitivamente no es más un representante de Hawái y es ahora oficialmente estadounidense (como lo fue en el Future Classic). No queda claro por qué en el CT todavía aparece bajo la bandera de las islas.
Es interesante ver cómo el tan hablado retiro de Mick Fanning, fue retiro hasta que lo volvieron a invitar a la piscina de Slater...
Finalmente en el equipo brasileño se da un salto importante entre la gran Silvana Lima a la talentosa joven Tainá Hinckel, tercera del mundo en el mundial junior y 101 del QS. Resulta increíble que un país lleno de talentos como es Brasil no haya logrado generar más de un competidor de nivel CT o al menos top 50 del QS, especialmente de cara a Tokio 2020.
Se ven fuertes los equipos de Estados Unidos y Australia, ¿y el trío masculino brasileño? Toledo, Medina y De Souza... Neymar, Ronaldo y Ronaldinho, ¿qué tal?

Notas Relacionadas:
La ISA aprobó el cambio de nación de Connor O’Leary; competirá por Japón
agosto 25, 2023
No se le permitió clasificar a París 2024 y buscará el extra slot que el país ya se ganó y que se elige a dedo
Repasa el cronograma del surfing en Santiago 2023
agosto 24, 2023
Todo lo que acontecerá desde el día 1 al 7 de competencia en Punta de Lobos además de los entrenamientos agendados por disciplina
Estas son las series del surfing en Santiago 2023
agosto 24, 2023
Los 28 enfrentamientos de ronda 1 de shortboard, Longboard y SUP Surf masculino y femenino que se disputarán en Punta de Lobos; una increíble coincidencia de enfrentamientos del mismo país
Algunas situaciones olímpicas que podrían darse en Santiago 2023
agosto 24, 2023
Si ganan los ya clasificados, abren espacio para que la medalla de plata viaje a París 2024; lo mismo sucede si gana un país que ya usó todo su cupo y no tiene atletas elegibles, como los hombres brasileños
Este es el listado oficial de confirmados en el surfing en Santiago 2023 y su respectivo seeding
agosto 24, 2023
Uno a uno los 88 atletas clasificados; Candelaria Resano confirmada por la ISA, Tatiana Weston Webb estará presente en Punta de Lobos
Julian Wilson sobre la salida de Erik Logan: “No había mucho respeto ahí”
agosto 23, 2023
El ex top 10 australiano dice que Bob Hurley sería su mejor elección para CEO de la WSL
La fortaleza de la WSL puesta a prueba
agosto 23, 2023
Slater y todo Brasil (o buena parte de) quieren que cambien la regla a favor de Medina, ¿darán el brazo a torcer?
Para Slater, Medina debería poder competir en las finales de la WSL (si es que Ewing sigue lesionado)
agosto 23, 2023