“Mi objetivo es La Paloma, ese es mi único objetivo en este momento”

Entrevista a Facundo Arreyes sobre el torneo que definirá al campeón argentino en alguno de los días que siguen


Nota presentada por Quiksilver Argentina

Facundo “Cuchi” Arreyes es uno de los cinco surfers contendientes al título argentino que no dependen de nadie para llevarse el título en La Paloma.

Está enfocado para llevarse el torneo, pero como buen operador de la tranquilidad, prefiere no adelantarse a los hechos. El año pasado pasó por una situación similar y las cosas no salieron para su lado; ahora tiene la cabeza en el lugar que corresponde: Ir paso a paso y saber que la vida va bien sin importar el resultado.

Al menos eso es lo que él mismo dice sobre los días que se vienen, que consagrarán al gran campeón argentino.

En los siguientes párrafos, Cuchi habla de todo esto y mucho más.

El de Córdoba es cada día un surfer más completo, logrando performances buenas en olas tubulares como la de la foto, en Filipinas. Pero cuando llega la hora de paredones de derecha, como los de La Paloma, siempre es favorito. Todas las fotos: WSL

Ser campeón argentino debe ser una meta importante para ti, ¿como lo medís en tu escala de objetivos?       
Es un título importante, pero para mí lo más importante es estar bien con uno mismo, vengo surfiando y entrenando bien, estoy tranquilo, creo que los títulos llegan naturalmente cuando uno hace las cosas bien a largo plazo. Confío en mi preparación.

¿Como es estar 100 empatado con tu hermano?
Estamos los dos con el mismo objetivo, sabemos que falta un paso para cumplirlo, estamos bien preparados, para mi es un orgullo disputar el título con mi hermano mayor, es un gran surfista, crecí viendo sus primeros aéreos, ahora estamos disputando el título nacional, vamos a dejarlo todo.

¿Como medís los escenarios al título? El hecho que haya cinco que si ganan son campeones, ¿como determina tus objetivos?
Mi objetivo es La Paloma, ese es mi único objetivo en este momento, después lo demás es consecuencia.

¿A quién ves como el rival a vencer?
A mi hermano Mariano, viene afilado, dos finales y un tercero, y  tiene el cuchillo entre los dientes…

El otro día te vimos a ti y tu hermano entrenando en izquierdas perfectas, nada que ver a La Paloma... ¿Como es la preparación?
Corrimos unas izquierdas épicas, Mariano se pegó un tubazo. Nos venimos preparando de la mejor manera, acá en Miramar tenemos todos tipos de olas.

¿Y en términos de alimentación que ustedes son bien cuidadosos, como es la previa?
Estamos comiendo rico y sano, los tres hermanos surfiando y respirando surf, vivimos por el surf, no hay nada mejor que compartir este deporte con tus hermanos. Venimos disfrutando.

¿Como ves el pronóstico?
Sinceramente no miré el pronóstico, cuando den la luz verde estaremos listos.

¿Como siguen estos días para ti?
Afilando el surf, disfrutando de las olas de Argentina, estamos filmando con mis hermanos y ahora mantener el nivel de surf es nuestra prioridad.

Hablando de dar pasos grandes para convertirse en un surfer completo: Arreyes en El Gringo el año pasado.
El backside de Cuchi, una de sus especialidades, no será usado en la etapa de La Paloma.