Presencia de tiburón en Lowers detuvo campeonato nacional estadounidense

Y ante la advertencia, el line up se vació en segundos. Mira el video

El campeonato nacional  estadounidense que se está disputando en Lower Tresttles se vio detenido al mediodía de ayer por la presencia de un tiburón en el line up.

Se mandó evacuar a todas las personas que estaban en el agua (ver video) y luego de revisar las condiciones por parte de los especialistas, se consideró que era un nivel de advertencia mínimo por lo que la presidenta de USA Surfing, Andrew Swayne habló con los padres de los competidores que no tuvieron problema en recomenzar con el torneo, según informó el sitio web norteamericano, Surfline.

“La seguridad de nuestros atletas es nuestra prioridad número uno", dijo Andrea Swayne. “Estuvimos agradecidos con la velocidad con la que actuó el jefe de salvavidas de San Onofre, Mark Allen y los locutores actuaron para que se tomen las precauciones indicadas. Fue un privilegio contar con tanta experiencia y que la decisión de reanudar el evento fue realizada en conjunto", agregó.

El evento continuará hoy y durante el fin de semana se definirán los campeones y al equipo norteamericano que irá al mundial ISA.