Advierten poco o ningún avance en el terreno donde se supone se construirá la piscina de Slater en Japón

El periodista Jamie Tierney visitó el lugar no encontró mucha actividad. Los primeros reportes habían indicado que estaría lista en marzo de 2019


No hay una piscina ahí, pero la WSL dice que habrá en marzo de 2019. Foto: Captura del video de The Inertia

La construcción de la piscina de Slater en Japón apenas comienza, si es que ha comenzado, informó el periodista Jamie Tierney en The Inertia dos días atrás, luego de visitar el lote donde se supone que la WSL compró para llevar adelante la construcción.

Luego de recorrer Japón y de informarse por locales, Tierney llegó a un lugar en Kisarazu, en las afueras de Tokio, que describió como "gigante", "al menos diez veces más grande que el Surf Ranch de Leemore” y que la construcción preliminar ocupará 57 hectáreas y el tamaño de la piscina será de 580 metros de largo y 150 de ancho.

En junio los medios locales japoneses informaron que en septiembre comenzaría con la construcción de esa piscina. La CEO de la WSL confirmó la noticia y dijo que su intención es que la piscina se use para el debut del surfing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tanto el presidente de la ISA como el presidente de la federación nipona de surf dijeron que esto no sucederá y que la prueba de surfing se hará en el océano.

En la misma línea, en la nota de The Inertia, el presidente de la federación japonesa, Atsushi Sakai, dijo que si llega a estar lista, la piscina se usará como un lugar de demostraciones, pero no para la competencia.

Las primeras informaciones que se dieron sobre el emprendimiento de la WSL en Japón indicaban que la piscina estaría lista en marzo de 2019 y se construiría en un terreno de 57 hectáreas cerca de la ruta Tisayama, mediría 580 metros de largo y 150 de ancho, generando olas de hasta dos metros de altura.

En el video que muestra Tierney, se ve que esta muy poco avanzada que se encuentra la construcción, se observan unas rejas que impiden el paso a un campo casi vacío en el que nadie estaba trabajando.

Tierney puso en duda que se llegue a tiempo a finalizar el proyecto: "Por ahora esto es un campo vacío", sentenció.

Comentarios: