Ahmed Pérez renunció a la vicepresidencia de la Federación Venezolana de Surf

A 41 días de haber asumido, el conocido ex surfista profesional dejó el cargo por no entenderse con la junta directiva


Por María Alejandra Peña 

Ahmed Pérez, el recién electo vicepresidente de la reconformada Federación Venezolana de Surf renunció a su puesto porque no encontró en la junta directiva "el ambiente ideal para el desarrollo de las ideas" que él pretendía aportar, le dijo a DUKE.

La noticia impacta a un surfing venezolano que intentaba repuntar, reorganizando su federación de cara a los Panamericanos y Juegos Olímpicos y después de un largo impasse en el que no sucedió casi nada.

Según informó Pérez, él fue capitán de la selección nacional de surf por más de 10 años y acumuló importantes logros deportivos internacionales en países como México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú,  Chile, Argentina, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, por mencionar algunos. Además, el surfer cuenta con estudios en comunicación y mercadeo, lo que lo coloca como una figura capacitada para estar al frente de una federación.

En la plancha electa el pasado 20 de abril aparecía como la única figura con reconocimiento y trayectoria del surfing nacional e internacional, pero al cabo de 41 días decidió dar un paso al costado.

“Sentí hostilidad por parte de algunas personas del equipo de trabajo que conforma la nueva FVS y muchas diferencias de visión para desarrollar el proyecto que ideé para que fuese una base sobre la cual se pudiese trabajar con los múltiples aportes de los miembros de la FVS, atletas, jueces, entusiastas y miembros de la comunidad de surf venezolano, sin importar ‘el rango’ que estos tuviesen”, dijo Pérez.

Ahmed Pérez entubando en Indonesia, demostrando que sabe del deporte que dirigió durante 41 días en el cargo de vicepresidente. Foto: King Millenium

Agregó que su llegada al cargo de vicepresidente en la FVS fue “fluyendo” a través de las reuniones a las que asistió para apoyar la conformación de la nueva federación. “En una reunión fui presentado primero como el director técnico, sin haberme consultado previamente y aunque quedé sorprendido, decidí continuar y tirar para adelante. La verdad es que yo amo el surf, la cultura que represento y mi país, y me intención siempre ha sido aportar”. En esta misma dinámica terminó siendo ubicado en la posición de vicepresidente y con entusiasmo siguió adelante, aun cuando, según explicó le preocupaba un poco la falta de organización.

Ahmed cree firmemente que para el impulso del surf, se tiene que crear una nueva imagen desde cero, con un criterio muy definido; y ampliando el espectro mucho más allá de lo competitivo competitivo, que según él “es definitivamente importante, pero no lo es todo”.

Aseguró: “Toda mi vida he estado en el agua, es parte de mi esencia y nunca voy a poder crear nada relacionado al surf que no beneficie a la persona que esté sentada en el mar esperando sus olas, aspirando a un mejor futuro, queriendo hacer una carrera profesional con el deporte que yo considero, es el más bello del planeta”.

Pérez dice que su ideal del surf está en un proyecto que creó, nunca antes visto en el país, y que seguirá desarrollando con ilusión y esmero. “Simplemente presenté una introducción a la FVS, es un aporte al deporte que tanto me ha dado”, señaló.

“Tengo años trabajando con esfuerzo, dignamente y de manera comprometida con el surf, he trazado un camino con disciplina que definitivamente me dio una experiencia y un conocimiento que plasmé en un proyecto a través de un proceso de investigación”, aseguró Pérez y se refiere a un proyecto que ideó, plasmó y entregó de manera introductoria a la federación, con la intención de llevarlo adelante en el país de manera progresiva, pero, como dijo, en la FVS no encontró el ámbito para seguir adelante con el proyecto.

El día 30 de mayo el surfista profesional envió un comunicado a la Junta Directiva que se tituló “Renuncia de Ahmed Pérez a la FVS” y en este informó de manera oficial su renuncia al cargo de vicepresidente y de director técnico.

Ahmed afirmó sentirse agradecido con la oportunidad. Él nunca había pertenecido a ninguna federación ante la falta de petición de alguno de los previamente involucrados. Entregó tiempo, amor y dedicación al proyecto que sueña para el surf venezolano y que sigue visualizando como ideal del surf nacional, sin embargo, entiende que, por lo menos de momento, su lugar no está en está en la FVS y desea todo el éxito posible a quienes enfrentan la misión de trabajar por el surf venezolano.

Comentarios: