Especial aniversario: Nueve notas elegidas por los protagonistas

Angelo Lozano, Gary Saavedra, Martin Passeri, Ruben Vitoria, Freddy Marimón, Luisma Iturria, Francisco Bellorín, Tomás Tudela y Lele Usuna recorrieron el archivo de más de 1450 notas publicadas en DUKE en un año, eligieron sus favoritas y justificaron


Nueve surfers, dos de Argentina, uno de Uruguay, uno de Panamá, uno de España, uno de Colombia, uno de México, uno de Perú y uno de Venezuela hurgaron las notas publicadas y decidieron compartir y justificar el porqué de su elección.

Martín Passeri eligió a Los Zapatips

Carlos Mario Zapata, en la foto con Cristobal de Col, es autor y protagonista de una genial columna de todo lo que sucede en el surfing. Foto: Gustavo Linares

La columna de Carlos Mario Zapata mezcla técnica, con práctica, con actualidad y se hace muy efectiva para los lectores.

“Es importante que los surfistas profesionales, o que han tenido gran rendimiento, expliquen o den su punto de vista para compartir más experiencia. Tanto para un iniciante como un avanzado los Zapatips son útiles y concretos”, dice Martín.

Angelo Lozano: El desafiante impacto que Tokio 2020 traerá al marketing surfero

Así se ve la tabla de Adriano con y sin la regla 50 de la carta olímpica.

“Me gustó porque es de interés en el momento, está muy bien explicado y es algo que no han dicho en ningún otro lado. Es improtante saber cómo va a estar la onda de los patrocinadores para los que van a competir. Fue el primer lugar donde leí esto y estuvo muy bien explicado, me gustó mucho el artículo”, justificó Angelo Lozano.

Luisma Iturria: Cinco surfistas que llegan afilados al Volcom Pipe Pro

El peruano Álvaro Malpartida llegó “afilado” a Pipe este año. Foto: WSL/Heff

“Los afilados, me gusto la info del momento a lo que se venía”, cuenta Iturria que es un eximio tube rider y que no se pierde el clásico QS de Pipe.

Lele Usuna Seis hispanos que dejaron su marca en la historia del Volcom Pipe Pro

Usuna en algunas semanas atrás, previo al comienzo del Volcom Pipe Pro. Foto: Scotty Hammonds

Estar en esa lista de pesados es un logro gigante”, dice Lele Usuna, que junto con Carlos Cabrero, Gabriel Villarán, Marco Giorgi, Carlos Muñoz y Alvaro Malpartida, se metieron en la historia y en el artículo.

Ruben Vitoria: “Abstract, la vida de Ruben Vitoria en casa”

El vasco fue protagonista en un lanzamiento exclusivo de DUKE, Abstract, dirigido por Iker Treviño. “Esta experiencia la compartí con un buen amigo y fuen un trabajo mutuo”, dijo Rubén.

Tomás Tudela: El día a día

Seguir el día a día del surfing latino es algo que el menor de los Tudela destaca.

“La verdad me parece raro hablar de una nota pero me vacila como el sitio está actualizado al minuto en los temas de los campeonatos con los latinos”, dijo el menor de los Tudela.

Freddy Marimón: Sesión con Slater en el Surf Ranch fue subastada a medio millón de euros

Freddy quiere tener un millón pero por encima de eso, quiere ir al Surf Ranch para carvear como en la foto.

Cumple con dos sueños que tengo: ¡Tener un millón de euros e ir a la piscina de Kelly!

Lolo Bellorín: El surfing pone un pie en París 2024

El surfing de Lolo ha cambiado mucho en los últimos 10 años, definiendo bien su línea y transformando el poder de antes en algo más refinado. Fue lo que le gustó ver a los jueces en Punta Rocas. Foto: PASA/Cataldo

Es algo muy bonito lo que está pasando ahorita en el sur a nivel mundial y es algo histórico. Que el surf haya sido incluido en las olimpiadas, algo soñado y le cambia el futuro al surfing. De verdad que esta nota me gustó mucho, me encantó, y espero que lleguen algunos latinos a representar a su país en estas olimpiadas tan increíbles.

¿Por qué creo que a las olimpiadas cambiaría del surfing? Sería más profesional todavía, es super motivador para muchos niños que están comenzando a surfear y a competir. Todos soñarían con ir a las próximas olimpiadas.

Gary Saavedra: “La última nota de las olimpiadas, me la leí completa, muy buena”

El surfing tiene un pie en París 2024 y a los surfers les gusta.

“Agarrar una en específico me complica, pero lo importante que te puedo decir es que el website es muy completo. Mucho nos actualiza del surfing mundial de forma muy bien producida. Siempre está a la vanguardia de los websites mundiales. Me entero de todo por ahí. La última nota de las olimpiadas, me la leí completa, muy buena. ¿Qué más puedo alabar? Caballo de Latinoamérica papá”, dijo el legendario surfer panameño.