Estas son las históricas series de los World Surfing Games 2019 que arrancan mañana

Slater contra Juampi Caraballo, Medina contra Corzo y Passeri, Toledo contra Muñiz y Cleland y un montón de enfrentamientos interesantes más


En la foto: Medina hoy más temprano, entrenando en Miyazaki. Por ISA/Evans

Presenta la International Surfing Association y Tubos Surf School 

Por primera vez en la historia un atleta venido de cualquier lugar del mundo, como Senegal, podrá enfrentar al mejor surfista de la historia, Kelly Slater.

Fueron anunciadas las series de los ISA World Surfing Games presentados por Vans y hay algunos enfrentamientos que llaman la atención. El carácter general es que varios de los surfers más famosos de la historia se las verán con algunos desconocidos y otros que no lo son tanto y pueden crear sorpresas.

Slater, por ejemplo va en la serie 17 contra el buen surfista irlandés Gearoid McDaid y el muy buen surfer venezolano, Juampi Caraballo y el senegalés Sidy Camara... Perfectamente puede ser enviado al repechaje.

Por su parte, Julian Wilson abrirá el evento masculino ante el aerealista Alex Suárez de Ecuador y el ruso Nkita Avdeev.

Una de las novedades es que Brasil, por no haberse hecho presente el año pasado con equipo completo, no tiene una buena preclasificación y por esto se dieron algunas series bien interesantes:

Gabriel Medina contra Martín Passeri, Jhony Corzo y Cheyne Purcell de Guam
Filipe Toledo contra Santiago Muñiz, Alan Cleland y Birk Haaland de Noruega
Italo Ferreira contra Leandro Usuna, Dylan Southworth y Frode Goa de Noruega

Otra serie para el recuerdo será la de Jordy Smith ante el talentoso joven panameño Luis Carlos López, el boricua Ramón Santiago y el senegalés Mbabou Gueye.

Este sábado a las 11 hora local, se hace la ceremonia de apertura, con el desfile y la mezcla de las arenas y luego va al agua la división femenina (la transmisión en vivo puede verse en el home de DUKE).

Debajo todas las series.

Las series de los World Surfing Games 2019 by DUKE on Scribd