Fenta cambió de postura y devolvió cupo a Sofía Mulanovich

Intervino la defensoría del deportista del Instituto peruano del deporte y el surfer Álvaro Malpartida para llegar al acuerdo

Sofía estará en el mundial de El Salvador. Foto: WSL 

Unas 48 horas después de reafirmar que no darían el cupo directo a Sofía Mulanovich para el mundial de El Salvador 2021 en un informe de 18 páginas, la nueva directiva de la Fenta revirtió su fallo y terminó garantizándole a la surfista su lugar en el mundial, informaron desde la federación en su Instagram.

En el escueto informe de cuatro párrafos y tres puntos se expresa que se reunió el presidente de la Fenta, Jaime Gensollen con Mulanovich acompañada por la defensoría del deportista del Instituto peruano del deporte.

Se informa que Gensollen pidió al nuevo director técnico Magoo de la Rosa un análisis y alternativas para solución del tema y que el resultado fue acogido por la directiva.

“Estando al interés del deporte nacional y en especial el surf, la Fenta tiene a bien comunicar que luego de un consenso técnico y jurídico que ha dejado sin efecto el oficio y reconoce el cupo a la deportista”, agrega.

Para finalizar agradecen la participación de la defensoría del deportista del IPD y al atleta Álvaro Malpartida.

No se expresa nada sobre la situación de Alonso Correa que era parte del mismo grupo de trabajo en el que estaba junto a Sofía, Lucca Mesinas y Daniella Rosas.

En un video de 13 minutos publicado el viernes pasado Sofía Mulanovich había mostrado todas las pruebas con las que contaba, incluidas grabaciones en las que de palabra Gensollen le decía a Sofía que devolverían su cupo, algo que terminó no sucediendo. Por lo contrario se reafirmó el jueves que negaban su cupo.

 

Comentarios: