FENTA reafirma su postura y niega cupo a Sofía Mulanovich

Da dos días a la surfista para que confirme si participa en selectivo


Foto de portada: ISA/Evans

La federación peruana de tabla negó el pedido de Sofía Mulanovich de que sea integrante del equipo peruano que viaja al mundial del El Salvador 2021, argumentando que la pandemia hace necesaria la revisión de los atletas, señalando que el rendimiento puede cambiar entre 2019 y 2021, según misiva filtrada enviada a la campeona del mundo que publicó el periodista especializado peruano Michel Romero en sus redes.

“Ha transcurrido más de un año desde el resultado deportivo (…) y en ese sentido las condiciones del año 2019 y lo que se esperaba para las olimpiadas del 2020 son o podrían ser distintas, así como la de los demás deportistas participantes que podrían tener opciones para clasificar a Tokio 2020”, señala la carta.

Relacionada: Opinión: No se le hace esto a Sofía Mulanovich

Y agrega: “Resulta justo e idóneo y en aras de garantizar los principios anteriormente citados que, someter a un preselectivo para determinar la condición técnica actual de todas las deportistas, máxime si algunas de ellas obtuvieron una victoria sobre la deportista Sofía Mulanovich en el evento deportivo realizado en el último trimestre de 2020 llamado Copa Gordo Barreda”.

La carta no mencionada nada de si de este preselectivo participará Mesinas y Rosas, ni tampoco que en previas ocasiones las autoridades de la FENTA señalaron que se valían del reglamento de la ISA para determinar que Mulanovich tenga que participar del selectivo.

Finaliza expresándole a Mulanovich que tiene dos días hábiles para confirmar si participará del preselectivo que tendrá lugar el 8, 10 y 12 de marzo en las playas del sur de Lima.

Mulanovich todavía no se ha expresado sobre la resolución de la FENTA.