Martín Passeri: “Aplaudo que los hayan dejado a ellos, pero lo tendrían que haber hecho mucho antes”

"Al no darnos la posibilidad de entrenar me parece que están mirando un lugar muy chiquito", agregó el múltiple campeón argentino


Uno de los más legendarios surfistas argentinos de la historia, Martín Passeri, opinió que fue muy tarde la aprobación que se le dio a los atletas de elite marplatenses para ir a surfear.

Passeri la dijo a DUKE: “Realmente me da mucha tristeza que recién ahora habilitan a los deportistas con posibilidad de un juego olímpico o un mundial, a ir al agua, o sea, para mí lo tendrían que haber hecho mucho antes”.

“No me parece mal la salvedad, pero me parece que está, como todo, desorganizado y está planteado desde un lugar un tanto incoherente, obviamente está la gente que quiere hacer deporte, la gente que quiere surfear, ya en todo el mundo está visto que en el agua no pasa nada y en los lugares más fuertes, que la pandemia le pegó más duro a nivel de cantidad de muertes y enfermos que fue España, tuvieron 40 días de cuarentena y ya están surfeando hace 30-40 días”, agregó.

Además de eso, Passeri hizo hincapié en toda la población surfer que no está pudiendo ir al agua: “A mí no me gusta fijarme en a quien le están dando la oportunidad de, sino a quienes no se la están dando, tenemos un montón de deportistas y hay un montón de trabajo en el desarrollo deportivo que hacemos todos, a parte de estar competitivamente activos, que al no darnos la posibilidad de entrenar me parece que están mirando un lugar muy chiquito. Igual, aplaudo que los hayan dejado a ellos, pero lo tendrían que haber hecho mucho antes.

Mar del Plata lleva bloqueado el surfing hace más de 80 días, la semana pasada les permitieron ir a surfear a los atletas que tienen chances de ir a los Juegos Olímpicos y así, Nacho Gundensen, Luchy Cosoleto, Lele Usuna y Ornella Pellizzari pudieron volver al agua.

Las ciudades vecinas de Pinamar y Miramar tienen el OK para ir al agua desde hace ya unos días y esto no ha trascendido como algo negativo.

Fuentes han informado a DUKE que la negativa al surfing en La Feliz se debe a una rencilla entre el intendente de la ciudad y el gobernador de la provincia que representan partidos políticos opuestos.

En Argentina se registraron 39500 casos confirmados, 11838 recuperados y 979 muertes.