Martín Passeri: “Esto ya no es saludable, por ningún lado... Ni física, ni mental ni económicamente”

El tuit del múltiple campeón argentino a 100 días de la prohibición del surfing en Mar del Plata


El legendario Martín Passeri reflexiono sobre la prohibición de surfear que que lo tiene fuera del agua hace más de tres meses en un tuit publicado ayer.

“100 días sin entrenar en el medio en el que elegí hace 39 años y donde hace 25 soy profesional. ¿Por qué? Yo participé activamente del ‘quédate en casa’, pero esto ya no es saludable, por ningún lado... Ni física, ni mental ni económicamente”, escribió Passeri que recibió 34 retuits casi 100 likes.

El pasado lunes las autoridades de la provincia confirmaron su negativa para que la ciudad pase a fase 5, que permite realizar deportes individuales y con esto apagó las esperanzas que tenían los surfistas tras la gestión que hizo la asociación de surf argentina con el intendente de la ciudad.

Según varias fuentes informaron a DUKE uno de los motivos por el que no se da el OK refiere a que la autoridad de la provincia y la de la ciudad defienden distintas tiendas políticas.

Solo cuatro surfers pueden ir al agua en Mar del Plata y estos son los que tienen chances de ir a los Juegos Olímpicos: Leandro Usuna, Nacho Gundensen, Lucía Cosoleto y Ornella Pellizzari. Su autorización responde a la aprobación de nivel nacional de que los atletas individuales con chances olímpicas puedan practicar sus respectivos deportes.

Sobre esto, en contacto con DUKE, Passeri declaró el fin de semana: “Aplaudo que los hayan dejado a ellos, pero lo tendrían que haber hecho mucho antes”, y agregó: “Al no darnos la posibilidad de entrenar me parece que están mirando un lugar muy chiquito".