“Yo no fui atacado por el tiburón, me caí encima de él”

El bodyboarder mordido por un tiburón ayer en Noronha se expresó en redes defendiendo al animal. "¡Soy yo quien fui imprudente!", exclamó


Vinicius Cavalcanti fue atacado al fin de la tarde de ayer y hoy posteó en sus redes la defensa al escualo.

“Yo no fui atacado por un tiburón, me caí encima de él”, escribió en su Instagram Vinicius Cavalcanti, el bodyboarder que ayer fue mordido por un tiburón limón surfeando en la Cacimba do Padre, Fernando de Noronha, playa que en cuatro días acogerá una etapa del tour mundial.

“Él hizo lo que cualquier ser haría, ¡simplemente se defendió!”, agregó. “¡Soy yo quien fui imprudente! Estaba surfeando al final de la tarde junto con un cardumen de sardinas e incluso luego de ver que el tiburón estaba en el agua, me quedé ahí”, señaló.

“Lo que sucedió fue un incidente, solo eso, y aprendí la lección, no surfeo más al final de la tarde con los bichos ahí alimentándose. Pero cuando vuelva a estar con salud, voy a surfear, yo preciso del mar”, agregó.

El surfer luego agradeció al personal del hospital donde fue atendido.

Según informó el sitio especializado brasileño, Waves, la víctima trabaja en la playa vendiendo Açaí y al terminar la jornada se fue para el agua.

En Noronha ya hubo polémica en alguna ocasión según informó la revista Fluir unos 15 años atrás, en ocasiones que surfers acusan ser atacados y los locales lo niegan porque pretenden cuidar el turismo de la isla.

El 5 de febrero pasado el Instituto Chico Mendes da Biodiversidade alertó que podría haber ataques en estos días porque habían registrado restos de una ballena en una playa del archipiélago.

Las autoridades de la isla informaron que por este ataque y de cara al evento que comienza el 19, van a reunirse para planificar la seguridad de los atletas.

Cavalcanti fue mordido en el cuello y en la frente, sufrió heridas profundas pero fue dado de alta dos horas después de recibir unos cuantos puntos.

El posteo en Instagram de la víctima del ataque.
Comentarios: