Las 10 notas más leídas de este año en DUKE

De Lacalle Pou a Weston Webb, pasando por Gabriel Medina y el gran Carlitos di Pace, entre otras

El comienzo del año surfeando del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, fue la nota más leída este 2021 en DUKEsurf.com, recibiendo más de 18.000 visitas.

En el recorrido por las 10 notas más leídas, como suele suceder, no faltaron las malas noticias como el fallecimiento de Oscar Serra en Puerto Escondido, el de Kathy Díaz cuando ingresaba al agua en La Bocana y el del legendario argentino, Carlitos di Pace mientras surfeaba en México.

RELACIONADA: Las 10 más leídas de 2020

El seguimiento en vivo del mundial ISA de El Salvador ingresó a la lista, también lo hizo la ola de la década surfeada por Peter Mel en Mavericks, las críticas del legendario local de Puerto, José Ramírez sobre cómo deben realizarse los rescates, entre otras, lograron meterse en el top 10 que sigue debajo.

Así empezó el año el presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou. Foto: Lea Borba

1: El presidente uruguayo comenzó el 2021 surfeando un buen swell de sur en La Paloma

El 2021 comenzó en Uruguay con un fuerte swell de sur ingresando y el presidente de ese país, Luis Lacalle Pou aprovechó para ir al agua.

La foto de él surfeando la clásica izquierda de Los Botes, tomada por Lea Borba, dio la vuelta al mundo.

2: Peter Mel surfeó la ola de la década ayer en Mavericks

El 8 de enero de 2021 Mavericks quebró absolutamente perfecta y Peter Mel estuvo en el lugar correcto en el momento indicado para bajar y entubarse en la sección más pesada de la ola grande californiana por excelencia.

A la postre ganó el XXL a la ola del año y reganó el reconocimiento como uno de los mejores big riders de la historia.

La primera dama, Lorena Ponce de León y el presidente Luis Lacalle Pou en La Paloma. Foto de autor todavía desconocido

3: La primera dama uruguaya también surfea

Una foto viralizada de Lorena Ponce de León con un bodyboard, al lado de su marido, el presidente Luis Lacalle Pou y la confirmación de que ella surfea con bodyboard, fue otra de las novedades que despertaron interés de los lectores de DUKE. Otra de tantas notas publicadas en el portal relacionadas a la familia presidencial uruguaya que tuvieron muchas visitas.

Óscar Serra falleció el 17 de julio en Puerto Escondido. Foto tomada de su Instagram

4: El surfista español Oscar Serra falleció hoy en Puerto Escondido

La comunidad surfera española se sacudió con la triste noticia de la muerte del local de Valencia, viajero y muy querido surfer Óscar Serra en Zicatela el sábado 17 de julio.

"Esta mañana se nos fue un guerrero del mar surfeando Zicatela", informó el local, Coco Nogales. Su amigo Miguel Castrillón recordó: “Zicatela me distes el mejor día de mi vida y hoy me has dado el peor dia de mi vida, esto es una auténtica pesadilla”.

 

5: Tras dramático rescate el legendario local de Puerto, Jose Ramírez, criticó y aconsejó a escuelas y aprendices

Uno de los más respetados locales y salvavidas de Puerto Escondido fue crítico con las escuelas de surfing, rentadoras de tablas y con los surfers iniciantes que se meten en mares peligrosos, arriesgando su vida y la de los rescatistas.

“(Con) el hecho de que les des un par de clases, no les digas que ya pueden surfear ellos solos”, escribió en un posteo de Instagram en el que se ve un rescate dramático.

El río tiene un papel fundamental en la forma de la ola: Izquierdas y derechas quiebran perfectas durante todo el día, todo el año.

6: Mira en vivo aquí el Surf City ISA World Surfing Games

El histórico mundial de la ISA realizado en El Salvador, el que definió a los últimos clasificados olímpicos tuvo mucha repercusión.

La transmisión del mismo, incrustada en DUKE recibió casi 5.000 visitas.

Puedes ver la repetición aquí.

Katherine Díaz en pleno ataque de frontside.

7: Falleció la integrante del equipo salvadoreño de surf, Katherine Díaz

La joven Katherine Díaz murió de forma trágica el 20 de marzo luego de ser alcanzada por un rayo cuando ingresaba al agua para entrenar en las olas de su casa, en La Bocana de El Tunco.

Díaz estaba entrenando para el importante mundial ISA que se realizó luego en mayo en El Salvador.

La noticia sacudió al mundo y a América Latina especialmente, donde ella tenía muchos amigos.

Medina en El Salvador, durante la única serie en la que compitió ahí. Foto: ISA/Reed

8: Medina y Tatiana Weston Webb abandonaron el mundial de El Salvador

Una jugada polémica la de varios surfers del CT que fueron abandonando el mundial ISA de El Salvador tras cumplir con la regla de hacerse presentes en el mismo.

La de Medina y Weston Webb fue la primera de varias otras bajas y de las más llamativas.

Carlos di Pace falleció ayer mientras surfeaba en Pascuales, México. Dejó una marca profunda en la historia del surfing argentino. Foto tomada de su instagram

9: Falleció el legendario surfer argentino, Carlitos di Pace

Un wipeout en un día mediano en el pesado beach break mexicano de Pascuales le quitó la vida a uno de los watermen más respetados de América Latina.

Di Pace había sido integrante de la selección argentina, campeón nacional de Argentina y un respetado surfer de olas grandes con varias temporadas hawaianas en sus espaldas.

Su muerte dejó a América Latina en shock.

10: Falleció el legendario surfer uruguayo, Jordi Rossi

Quien era considerado el surfer con mayor tiempo de agua en Uruguay, Jordi Rossi falleció el pasado 20 de enero, tenía 62 años.

Rossi era guardavidas retirado, muy querido por la comunidad surfer local y era además hijo del padre del surfing uruguayo, Vispo Rossi.

Con él se fue además una de las memorias más importantes del surfing del país porque él todo lo vio.

Comentarios: